Montería realizó nuevo mercado campesino con rueda de negocios incluida

La jornada contó con la participación de más de 30 asociaciones productoras.


Montería | Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 p.m. se realizó este sábado un nuevo mercado campesino en Montería, con la participación de más de 30 asociaciones productoras.

En esta oportunidad el mercado campesino incluyó una jornada de negocios adelantada por el Ministerio de Agricultura.

“Están participando compradores formales de las grandes superficies, de la industria, entre otros comprando directamente por anticipado a través de Agricultura por Contrato a las organizaciones de productores”, señaló Juan Manuel Sanclemente García, funcionario del MinAgricultura.

De acuerdo con la Alcaldía de Montería, estos espacios son una vitrina para la comercialización de los productos que con mucho esfuerzo cosechan y transforman.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

“Es un mercado en el cual se abren un poco más las puertas para los productores porque viene acompañado también de una jornada de negocio, una de las estrategias de nuestro Ministerio de Agricultura”, dijo la administración municipal.

En el mercado campesino participaron: Ministerio de Agricultura , Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Agencia de Desarrollo Rural, Unidad de Restitución de Tierras, SENA, Ejército Nacional, y Banco Agrario.



Join the Conversation

Join the Conversation