Montería realizará tamizaje a personas que participaron en marchas

La práctica de las pruebas será gratuita a través de la estrategia PRASS y se realizará este miércoles 12 de mayo.


HTML5 logo

Montería. La Alcaldía de Montería a través de la estrategia PRASS programó una jornada de toma de muestras para COVID-19 dirigida a las personas han participado en las movilizaciones en el marco del paro nacional en Montería.

Así lo dio a conocer la administración municipal al precisar que es necesario identificar a los posibles positivos entre las personas expuestas en las marchas, para eso deben examinarse y someterse a la prueba para saber si contrajeron el virus.

La práctica de las pruebas será gratuita a través de la estrategia PRASS y se realizará este miércoles 12 de mayo en el punto de toma de muestras a instalarse en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en el barrio La Castellana a partir de las 8:00 de la mañana.

Lea también  Adelantan gestiones para abastecer de oxígeno medicinal a clínicas de Montería

Más de diez empresas promotoras de salud se unirán a esta jornada, se espera que al menos 300 personas acudan para la toma de prueba PCR o de hisopado.

Con la realización de las pruebas se busca detectar posibles positivos y cortar la cadena de contagio garantizando el aislamiento.

Las personas deberán estar afiliadas a las EPS del régimen contributivo o subsidiado: Mutual Ser, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Medicina Integral, Sanitas y Sura.



Join the Conversation

Join the Conversation