Montería realizará investigación epidemiológica de campo para detectar variantes de Covid-19

De esta manera el municipio busca identificar tempranamente la presencia de nuevas cepas o variantes ante la amenaza de Delta en el país.


Montería empezará a realizar investigaciones epidemiológicas de campo para conocer las condiciones del virus y el impacto de la vacunación, unido a identificación genómica de las diferentes cepas o variantes que puedan circular en la ciudad.

De esta manera la ciudad se prepara para enfrentar la posible llegada de la variante Delta, que de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Salud podría ser la dominante a octubre del presente año.

La importancia de dicha investigación epidemiológica radica en identificar a tiempo las diferentes variantes para actuar en consecuencia, explicó Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería.

Estas investigaciones son uno de los componentes de la estrategia prevenir que se pondrá en marcha en los próximos días, para hacer pruebas, rastreo e impulsar la pedagogía y educación en torno a la vacunación.

Lea también  ¿Dónde están las autoridades de tránsito? Camión nodriza generó caos en el centro de la ciudad

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que hoy en la ciudad la mayoría de las etapas tienen avances superiores al 50%, pero continúa un mayor rezago en la primera y segunda etapa.

Por el caso de departamento de Córdoba, el Instituto Nacional de Salud han identificado las variantes Épsilon, Iota y Gamma, hasta la fecha NO hay reportes de la variante Delta en este territorio.



Join the Conversation

Join the Conversation