Montería realiza su primer Festival de Arte y Muralismo del 25 al 30 de julio

Tiene como finalidad generar una nueva visión del sector, con el fin de impactar e impulsar la economía local.


El primer festival de arte y muralismo que lleva por nombre ‘Cerro a la Lata’ se lleva a cabo en Montería del 25 al 30 de julio, donde se intervendrán 32 casas, fachadas y otros espacios de la empinada calle 5 de Alfonso López (El Cerro).

Dicho festival tiene como finalidad generar una nueva visión del sector con el fin de impactar e impulsar la economía local de las más de 100 familias que habitan el Cerro para que se convierta en un referente turístico en la ciudad donde propios y visitantes puedan disfrutar del arte, y donde las y los jóvenes puedan encontrar inspiración para soñar y apostarle a la transformación social.

Lea también  Reportan fluctuaciones de energía en varios sectores de Montería, ‘la luz se ha ido más de diez veces’

El festival nace de la articulación de iniciativas entre la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía CPCC y El Colectivo Mooral Montería, con el patrocinio de Centro Pinturas, Poder Juvenil Agenda Nacional de Juventudes, Marcela Doria Garcés Chef Investigadora, Carlos Romero Construcción y Remodelación, Paintball Montería, Suministros Médicos, Gretta Concep, Megacolegio Los Nogales. Con el apoyo de Movimiento Nacional de Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, Consejo Municipal de Juventud Montería, Nimá Artesano, Oficina De Juventudes de Montería, Red de Jóvenes de Ambiente, Urbaser y la Secretaría Departamental de Juventud.

Desde las directivas invitan a los monterianos para que se vinculen al festival con donaciones para apoyar el arte, la cultura y la iniciativa.

Lea también  Bloqueos en Córdoba empiezan a impactar precios de algunos alimentos