Montería realiza su primer Festival de Arte y Muralismo del 25 al 30 de julio

Tiene como finalidad generar una nueva visión del sector, con el fin de impactar e impulsar la economía local.


El primer festival de arte y muralismo que lleva por nombre ‘Cerro a la Lata’ se lleva a cabo en Montería del 25 al 30 de julio, donde se intervendrán 32 casas, fachadas y otros espacios de la empinada calle 5 de Alfonso López (El Cerro).

Dicho festival tiene como finalidad generar una nueva visión del sector con el fin de impactar e impulsar la economía local de las más de 100 familias que habitan el Cerro para que se convierta en un referente turístico en la ciudad donde propios y visitantes puedan disfrutar del arte, y donde las y los jóvenes puedan encontrar inspiración para soñar y apostarle a la transformación social.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

El festival nace de la articulación de iniciativas entre la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía CPCC y El Colectivo Mooral Montería, con el patrocinio de Centro Pinturas, Poder Juvenil Agenda Nacional de Juventudes, Marcela Doria Garcés Chef Investigadora, Carlos Romero Construcción y Remodelación, Paintball Montería, Suministros Médicos, Gretta Concep, Megacolegio Los Nogales. Con el apoyo de Movimiento Nacional de Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, Consejo Municipal de Juventud Montería, Nimá Artesano, Oficina De Juventudes de Montería, Red de Jóvenes de Ambiente, Urbaser y la Secretaría Departamental de Juventud.

Desde las directivas invitan a los monterianos para que se vinculen al festival con donaciones para apoyar el arte, la cultura y la iniciativa.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería



Join the Conversation

Join the Conversation