Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería realiza estudio de competitividad y desarrollo económico

Es un estudio tardará seis meses, comenzó en noviembre con la firma del convenio, y desde ese momento se ha ido recopilando insumos para el trabajo de investigación. Montería. El estudio financiado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, liderado por la consultora...


Es un estudio tardará seis meses, comenzó en noviembre con la firma del convenio, y desde ese momento se ha ido recopilando insumos para el trabajo de investigación.

Montería. El estudio financiado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, liderado por la consultora IdenCity, en cabeza del exalcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu, comenzó en noviembre del 2016 y espera entregar resultados definitivos en junio de la presente anualidad.

De acuerdo con Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, se trata de un diagnóstico del más alto nivel y detalle, que permitirá saber en qué punto de “competitividad se encuentra la ciudad, cuáles son sus fortalezas, debilidades y oportunidades”.

“Eso permitirá establecer un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, de estrategias, programas que la alcaldía tiene que comenzar a emprender a fin de potencializar sus ventajas comparativas y hacer de Montería una capital productiva que genere prosperidad, oportunidades y empleo”, afirmó Pineda García.

En la jornada de hoy miércoles, se realizaron entrevistas a académicos, líderes comunales, empresarios, estudiantes y campesinos.



¿Qué opinas de esto?