Montería realiza estudio de competitividad y desarrollo económico

Es un estudio tardará seis meses, comenzó en noviembre con la firma del convenio, y desde ese momento se ha ido recopilando insumos para el trabajo de investigación. Montería. El estudio financiado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, liderado por la consultora IdenCity, en cabeza del exalcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu, comenzó en noviembre del 2016 y espera entregar resultados definitivos en junio de la presente anualidad. De acuerdo con Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería,...


Es un estudio tardará seis meses, comenzó en noviembre con la firma del convenio, y desde ese momento se ha ido recopilando insumos para el trabajo de investigación.

Montería. El estudio financiado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, liderado por la consultora IdenCity, en cabeza del exalcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu, comenzó en noviembre del 2016 y espera entregar resultados definitivos en junio de la presente anualidad.

De acuerdo con Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, se trata de un diagnóstico del más alto nivel y detalle, que permitirá saber en qué punto de “competitividad se encuentra la ciudad, cuáles son sus fortalezas, debilidades y oportunidades”.

Lea también  Ocupación en áreas de hospitalización en Montería llegó a 72%

“Eso permitirá establecer un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, de estrategias, programas que la alcaldía tiene que comenzar a emprender a fin de potencializar sus ventajas comparativas y hacer de Montería una capital productiva que genere prosperidad, oportunidades y empleo”, afirmó Pineda García.

En la jornada de hoy miércoles, se realizaron entrevistas a académicos, líderes comunales, empresarios, estudiantes y campesinos.



Join the Conversation

Join the Conversation