Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, quiere ser pionera en la implementación del “Transporte azul”

Montería. En el 2015, el río Sinú quedaría incluido dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público, con la estrategia de Transporte Azul, por medio de la cual se pretende implementar rutas en lanchas desde el sector de Mocarí, UPB y Jaraquiel, al centro de la...


Montería. En el 2015, el río Sinú quedaría incluido dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público, con la estrategia de Transporte Azul, por medio de la cual se pretende implementar rutas en lanchas desde el sector de Mocarí, UPB y Jaraquiel, al centro de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde Carlos Eduardo Correa, quien reveló que ya se contrató un estudio para integrar la iniciativa al SETP, que empezaría a operar en Montería a finales del 2015.

“Estamos buscando la integralidad, para que la gente en la ciudad empiece a pensar diferente y tenga como opciones de transporte, los buses, bicicletas y en este caso lanchas y planchones”, dijo en mandatario el diálogo con el programa radial Debate 7AM.

El alcalde indicó que la concepción del proyecto contempla que con la misma tarjeta que se utilizaría para acceder al servicio de buses urbanos, se pueda también pagar el transporte por el río.

“Actualmente los 26 planchones que hay en la zona urbana de la ciudad movilizan a 16.600 pasajeros por día, así que también podemos catalogarlo como transporte público”, sentenció el alcalde.