Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería quiere ser la ciudad intermedia con más kilómetros de ciclorrutas en Latinoamérica

Montería.   La meta fijada por la administración municipal es lograr que al año 2019, la capital de Córdoba tenga al menos 50 kilómetros de ciclorrutas, convirtiéndola en la ciudad intermedia de Latino América con más rutas para el transporte alternativo. De acuerdo con el Alcalde...


Montería.   La meta fijada por la administración municipal es lograr que al año 2019, la capital de Córdoba tenga al menos 50 kilómetros de ciclorrutas, convirtiéndola en la ciudad intermedia de Latino América con más rutas para el transporte alternativo.

De acuerdo con el Alcalde Marcos Daniel Pineda, hoy Montería posee una red de 23 kilómetros de ciclorrutas y 7 km más en construcción, es decir que al finalizar el 2016, habrá 30 km disponibles para los ciudadanos que optan por este medio de transporte.

“Yo presenté esta experiencia en un Foro de urbanismo en Hamburgo, Alemania, y las delegaciones extranjeras quedaban sorprendidas con la cantidad de kilómetros de ciclorrutas de Montería, eso no lo tiene ninguna ciudad intermedia en Latino América”, precisó.

El mandatario local reveló que ya empezó la construcción de la ciclorruta que va desde el antiguo hospital (hoy sede de la Fiscalía) hasta la Ronda del Centro.

Agregó que próximamente iniciará el trazado de la ciclorruta de la Avenida Circunvalar desde la calle 41 hasta la  calle 29  en el costado oriental, asimismo, reiteró estar ‘ad portas’ de abrir licitación para la pavimentación de la vía principal del barrio Mogambo, desde la entrada por Oro Sólido hasta el puente Los Robles, que tendrá ciclorruta nueva.

“Queremos que la bicicleta sea un transporte alternativo que la gente la adopte y la quiera”, puntualizó Pineda García.



¿Qué opinas de esto?