Montería: proyecto para llevar a la zona rural energía solar fotovoltaica

La alcaldía en articulación con el Gobierno Nacional le apuesta a instalar energía solar fotovoltaica en corregimientos y veredas.


Redacción. Montería tiene disponible alrededor de 4 mil millones de pesos para electrificación en la vigencia 2021, de ese total $2.000 millones se invertirán en la concesión de alumbrado público y el restante en las zonas no interconectadas.

Es por esto que la alcaldía en articulación con el Gobierno Nacional le apuesta a instalar energía solar fotovoltaica en corregimientos y veredas.

“Queremos apuntarles a cada corregimiento que son los que más sufren estos momentos por la falta de energía eléctrica. Llevarlos a un 100% de electrificación”, dijo el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, en entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO.

En principio, la administración municipal adelanta un censo en las zonas que aún no cuentan con el servicio para tener una planeación y poder ir entregando soluciones fotovoltaicas el próximo año.

Lea también  Las dificultades que enfrentan los vendedores del Pasaje Comercial del Río

“Tenemos identificados ya un proyecto que impactará a 250 familias, iniciaremos en los corregimientos de El Sabanal, Santa Clara y Loma Verde”, explicó Quintero.

De acuerdo con el funcionario, la meta es impactar a más corregimientos y a largo de los tres años dejar la mayoría totalmente interconectados. Para ese propósito esperan conseguir más recursos con el Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation