Montería proyecta una zona de bajas emisiones de CO2

Ordosgoitia agregó que desde el Plan de Reforestación se prevé la siembra de 1.783.155 árboles.


HTML5 logo

Redacción. En el marco de la Asamblea Anual del BID el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a las estrategias que se diseñan en la ciudad para disminuir las emisiones de CO2.

En este sentido, el dirigente de los monterianos se refirió a un polígono denominado como ‘zona de bajas emisiones’, ubicado entre las calles 41 y 24, entre las carreras 1 y 5.

Según explicó Ordosgoitia, en esta zona se proyecta el incentivo del uso de medios de transporte alternativos, al tiempo en que se incrementa el número de árboles plantados.

“Para esto proyectamos seguir incentivando los modos no motorizados, incrementar el arbolado urbano, y disminuir el uso del vehículo particular e incentivar el uso de la bicicleta mejorando la infraestructura de cicloruta”, dijo el mandatario local.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

En concordancia con lo expuesto, Ordosgoitia agregó que con el fin de lograr a corte de 2023 una absorción de 50.000 toneladas de CO2, desde el Plan de Reforestación se prevé la siembra de 1.783.155 árboles.

Finalmente, el alcalde de la capital cordobesa indicó que este tipo de estrategias se suman a la disminución del fenómeno de las “islas de calor”, en la medida en que se generan espacios que sirvan para la absorción de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo en una ciudad que alcanza temperaturas de hasta 41º.



Join the Conversation

Join the Conversation