Montería proyecta reactivar 7 mil empleos tras levantamiento de medidas

El 52% de los empleos que se reactivarán corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años.


HTML5 logo

Redacción. Reactivar 7 mil empleos es la proyección que tiene Montería, de cara al levantamiento de las medida de toque de queda y ley seca a partir de este 1 de junio.

En entrevista con Óscar Sánchez Oviedo en el programa radial Café, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltó que esta noticia es tomada por la ciudadanía de forma positiva, al favorecer la empleabilidad que se ha visto afectada por causa de la pandemia del COVID-19.

“Son alrededor de 7 mil empleos los que se reactivarán. Esto es algo supremamente importante para la ciudad en materia de empleabilidad, de desarrollo para las familias, sobre todo las vulnerables, las que más lo requieren en este momento”, dijo el mandatario local.

Lea también  Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

“Muchos empleos se perdieron, es una cantidad de empleos desde la base de la cuidadanía que tanto lo requiere. Esa base no está preparada para aguantar muchos meses sin tener ingresos”, agregó.

De acuerdo con Ordosgoitia, esta nueva disposición se da luego de que el Gobierno Nacional estableciera nuevos criterios para el establecimiento de medidas restrictivas, en los que se tiene en cuenta el índice de positividad y que la ocupación UCI no supere el 85%.

La reactivación de este sector de la economía, que comprende a los bares, gastrobares y establecimientos comerciales afines, se da luego de que el Gobierno Nacional estableciera nuevos criterios para definir las medidas restrictivas en las ciudades, teniendo en cuenta que la ocupación de UCI no supere el 85%.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería

“Como alcalde me toca ver todo el panorama, los sectores sociales y lo que están pidiendo a gritos un cambio, un empleo, una oportunidad. Después de muchos meses de tener restricciones en diciembre y enero, escuchar es importante para todos, tomamos la decisión apelando a algo que es real, que es el comportamiento ciudadano”, sostuvo.

De acuerdo con cifras entregadas por Asobares, el 52% de los empleos que se reactivarán corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años.

Es preciso señalar que a partir de este 1 de junio los establecimientos nocturnos funcionarán de domingo a miércoles hasta las 11:59 p. m., mientras que de jueves a sábado el horario se extiende hasta las 2:00 a. m.

Lea también  Este jueves será inaugurado nuevo punto de vacunación en el CC Nuestro


Join the Conversation

Join the Conversation