Montería proyecta prueba piloto para llevar internet a zona apartadas

Se busca llegar con internet móvil a los alumnos que hoy carecen de conectividad para el desarrollo de sus actividades.


Montería. La cobertura en internet en la zona rural de Montería es muy baja, son pocas las instituciones educativas que están interconectadas y la actual situación evidenció esa problemática para el acceso a clases remotas, por eso se realizará una prueba piloto.

Según el secretario de educación de Montería, Óscar González Herrera, con un operador móvil se avanza en las gestiones para suministrar 600 tarjetas (SIM Card) a igual número de estudiantes, las cuales les permitirá tener acceso a internet móvil restringido en sus teléfonos.

Las pruebas se realizan para garantizar que independiente de que haya o no cobertura de señal celular el internet pueda funcionar, permitiéndole a los estudiantes desarrollar actividades académicas.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

“Serán 600 estudiantes ya los hemos focalizado, sabemos cuántos de ellos poseen celular el 80% de ellos tienen un teléfono móvil, es decir que suministrando esa tarjeta SIM Card con acceso internet rígido para qué lo utilizan solamente para los estudios”, dijo el funcionario.

Una vez se tenga certeza del comportamiento del sistema y los resultados de la prueba piloto, se buscará ir masificando al resto de institución educativa de la zona rural.

“No lo podemos lanzar en toda la zona rural porque la idea es trabajar sobre los errores que vamos a encontrar en la prueba piloto y a solucionar poco a poco para que cuando se replique no tengamos muchos inconvenientes”, apuntó.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Sí funciona y todo va bien se proyecta finalmente abarcar al menos 20.000 estudiantes de la zona rural.



¿Qué opinas de esto?