Montería proyecta aumentar en 3.000 cupos su matrícula oficial para el 2022

La meta es incluir buscar a aquellos, niños, niñas y adolescentes que estén por fuera del sistema educativo e incorporarlos.


Montería. Desde la Secretaría de Educación de Montería se proponen captar a aproximadamente 3.000 niños, niñas y adolescentes que estarían por fuera del sistema educativo para incorporarlos a la matrícula oficial de 2022

Esa es la proyección hecha por Óscar González Herrera, saliente secretario de Educación municipal, quién a partir de la fecha asume nuevos retos profesionales.

En 2020 Montería tenía una matrícula oficial de 78.000 alumnos en el 2021 aumentó a 80.000 estudiantes matriculados, mientras que la proyección para el 2022 es relacionar a 83.000 estudiantes.

El saliente secretario de Educación explicó que todo esto sea lo logrará gracias a las inversiones realizadas en mejoramiento de la capacidad instalada e infraestructura de varias instituciones educativas del municipio.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

Reconoció que se va de la cartera de Educación municipal con tareas pendientes en inversiones para mejorar las condiciones de los comedores escolares, bibliotecas y laboratorios de muchas instituciones educativas oficiales, especialmente en la zona rural.

Finalmente, hizo un balance de su gestión, destacando algunos logros como la reducción de la deserción escolar que bajó hasta el 2.2% y la entrega de más de 5.000 computadores a las instituciones educativas para mejorar así los procesos de conectividad.



Join the Conversation

Join the Conversation