Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente

Montería cuenta con más de 70 puntos de vacunación instalados para la aplicación de los biológicos .


Redacción. Desde la Secretaría de Salud de Montería se estableció la meta de llegar a aplicar 5 mil dosis contra la COVID-19 cada día.

De acuerdo con el gerente de vacunación, Heiser Arteaga, la capital cordobesa mantiene un promedio de aplicación significativo, por lo que se trabaja en la ampliación de la capacidad instalada.

“Estamos vacunando entre 1.000 y 1.100 personas diarias en el estadio, eso ha permitido que el Plan Nacional de Vacunación avance. Arrancamos con 800 o 900 dosis aplicadas al día, ya estamos llegando a los 4.000, por eso la puestas de nuestro alcalde, de nuestro equipo de vacunación, de la Secretaría de Salud, es colocar 5.000 dosis diarias, a eso le estamos apostando”, dijo.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

Según Arteaga, para lograr este fin se prevé la instalación de nuevos puntos de vacunación y la ampliación del número de equipos vacunadores en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

En palabras del mismo gerente de vacunación, en la ciudad se tiene registro de días en los que la jornada concluye con la aplicación de hasta 3.900 dosis de vacuna.

“Ya nosotros pasamos de 3 mil dosis diarias, tenemos días de 3.900 – 3.800 dosis, el fin de semana siempre tiende a bajar un poco, sobre todo los domingos y festivos”, precisó.

Actualmente, Montería cuenta con más de 70 puntos de vacunación instalados para la aplicación de los biológicos .

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation