Montería proyecta ampliar capacidad hospitalaria, ante contingencia por COVID-19

Se busca adecuar la antigua sede de la Clínica Montería como Centro de Atención hospitalaria.


Montería. A través de un comodato, la Alcaldía de Montería adecuaría la antigua sede de la Clínica Montería como Centro de Atención hospitalaria.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien revisó junto al equipo de Planeación, Salud y General, la infraestructura ubicada en la calle 30 con carrera tercera, la cual está en manos de la DIAN.

Mientras se avanza en el mecanismo jurídico para que el municipio pueda adecuar la infraestructura para la atención de pacientes con COVID19, el equipo de las Secretarías de Planeación e Infraestructura, adelantará el levantamiento topográfico y el diseño de las adecuaciones necesarias para poner en funcionamiento el Centro de Atención Hospitalaria en el menor tiempo posible.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Durante la visita que se realizó en la mañana de este viernes, el mandatario estuvo acompañado del doctor Carlos Ruíz Pérez, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Río y la Clínica Universitaria de Medicina Integral; además, es intensivista de la Clínica Zayma y del director de la DIAN en Montería, Jorge Eduardo Flórez Luna.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?