Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería propone incentivos tributarios a empresas que apuesten por energías limpias

Descuentos en impuesto de Industria y Comercio como forma de incentivar el uso de alternativas sostenibles.


Montería. El Gobierno de la ciudad está trabajando en un proyecto de acuerdo que espera presentar al Concejo próximamente, y con el cual se busca dar incentivos tributarios a las empresas que ayuden a construir arquitectura sostenible a través de energías limpias.

Así lo dio a conocer el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al precisar que la Secretaría de Planeación del municipio y la de Hacienda, están trabajando de la mano en la estructuración de este proyecto.

Se trataría de beneficios y descuentos en el pago del impuesto de Industria y Comercio como forma de incentivar la puesta en marcha de energías alternativas, sostenibles y amigables con el ambiente.

“Reconocemos que aún es muy costoso implementar este tipo de energías, y si no hay subsidio por parte del Gobierno Nacional por lo menos que exista un incentivo tributario por parte del Gobierno local”, expresó el alcalde.

La propuesta se realizó en medio del Tercer Foro de Energías Renovables que se realiza en el centro de convenciones de Montería.

El mandatario municipal indicó que Montería le va apostar a este tipo de iniciativas, para hacer crecer cada día el uso de energías renovables en ciudades que como ésta, tienen un alto potencial en términos de energía solar.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?