Montería prohibirá por cinco días el tránsito de motocicletas con parrillero

La medida se adopta para restringir la circulación de personas ante el incremento de contagios.


Montería. A partir de mañana lunes y por cinco días se va a restringir en Montería al tránsito de motocicletas con parrilleros, medida adoptada para tratar de contrarrestar le circulación de personas en las calles y la alta tasa de contagios.

“Son medidas que hemos consultado y verificado con el Gobierno Nacional con un objetivo fundamental que es salvar vidas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar este lunes una serie de nuevas restricciones en la ciudad.

Así las cosas, la restricción al parrillero en motocicleta en toda la ciudad se extenderá hasta el viernes 17 de julio, detalló el alcalde Ordosgoitia en rueda de prensa.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

El mandatario local pidió comprensión a la ciudadanía y precisó que estas medidas restrictivas se toman dado el alto grado de indisciplina social que conlleva a un aumento de los casos y su nivel de criticidad.

“Quiero decirles a los gremios que esto tiene que ser entre todos, el esfuerzo tiene que ser compartido. No queremos tomar medidas que restrinjan la economía y que nos hagan retroceder, pero hoy más que nunca se requiere el concurso de todos”, acotó Ordosgoitia.

Al igual que Montería otros municipios de Córdoba ha restringido el tránsito de motocicletas con parrillero para minimizar la circulación de personas en las calles, entre ellos Lorica que este fin de semana tuvo día sin carro y sin motocicletas.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

Jornada de tamizaje a mototaxistas

A través de la Secretaría de Salud de Montería se coordinará una jornada de tamizaje precisamente durante los días de restricción al parrillero y enfocada en el gremio de los mototaxistas a fin de poder detectar casos de posibles contagios.  



¿Qué opinas de esto?