Montería prepara plan de reactivación económica por crisis del COVID-19

Sin revelar mayores detalles el alcalde aseguró que se concentran en apoyar al sector formal e informal afectado por esta crisis.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia reveló que el equipo de gobierno trabaja en un plan especial de reactivación económica para poner en marcha en Montería y contrarrestar los efectos de la pandemia que ha golpeado fuertemente la salud y la economía del país.

Sin revelar mayores detalles, el mandatario municipal sostuvo que se concentran en apoyar a los sectores formales e informales que vieron afectados sus ingresos con ocasión de la emergencia sanitaria que impuso una cuarentena y el cierre de algunos sectores de la economía.

Ordosgoitia entregó además un balance sobre la ampliación de la red hospitalaria con la adecuación del hospital de campaña en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y la rehabilitación de la antigua sede de la clínica Montería.

Lea también  ‘Establecimientos cerrados no son nuestros agremiados’: Asobares Montería

El alcalde sostuvo demás que están en la fase de alistamiento para la segunda entrega de ayudas alimentarias en varios sectores de Montería, reconoció que el suministro hoy es limitado porque en todo el país están entregando ayudas y los proveedores no dan abasto.

Dijo que la cifra actualizada de entrega de mercado es de 100.111 a familias vulnerables de la zona urbana y rural del municipio, beneficiando a 317.000 personas.

El alcalde hizo pública hasta declaraciones en el marco de la firma del compromiso por la solidaridad y la convivencia en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?