Montería practica diariamente 210 pruebas PCR para COVID-19

Conozca las cifras de las autoridades en un balance sobre los indicadores de la pandemia desde la reactivación económica.


Redacción. Según las cifras que entregaron las autoridades sanitarias en un balance sobre los indicadores de la pandemia desde la reactivación económica en Montería, en la ciudad se practican diariamente 210 pruebas PCR para coronavirus bajo la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS.

En el mes de septiembre se tomaron 4.950 pruebas, según el secretario de Salud de Montería, José Vergara, a través de este plan se ha generado confianza en la ciudadanía.

Sin embargo, se ha tenido inconvenientes con la entrega oportuna de resultados.

Hemos tenido problemas con la ventana de oportunidad toda vez que tenemos alrededor de 20 días para entregar resultados de las pruebas que se están tomando no solamente en los cercos establecidos en el marco de PRASS, sino también en aquellas muestras domiciliarias y hospitalarias”, expresó el secretario.

Lea también  Se lanzó campaña preventiva “Por una Navidad segura para la niñez y la infancia”

De acuerdo con las cifras reveladas, a los mayores de 60 años en la capital de Córdoba se le practican alrededor de 135 pruebas diarias.

“La estrategia tiene un enfoque según grupo etario que nos permite abordar a la población sintomática, la población adulto mayor y la población menor de 60 años con comorbilidades”, añadió José Vergara Orozco.

En Montería se registra un promedio diario de 6 personas sintomáticas atendidas con la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS.



Join the Conversation

Join the Conversation