Montería: por aumento de positividad apagarán luces navideñas en Día de las Velitas

Esto en 3 puntos que generan aglomeración: Ronda Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo de Montería.


Redacción. La Alcaldía de Montería señaló que el 18 de noviembre la tasa móvil de positividad de coronavirus en Montería estaba en un 4.03%, (la más baja), sin embargo, este indicador ha venido aumentando y el pasado 26 de noviembre llegó a 7.16% y la cifra más reciente reportada por Sismuestras, indica que a 30 de noviembre, la tasa de positividad es de 5.48%.

Del mismo, de acuerdo al seguimiento que realiza el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, la incidencia de casos de coronavirus por día es de 50. En estos últimos 3 días ha crecido en 167 casos positivos.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Lo anterior, motivó la decisión de apagar las luces del alumbrado navideño este lunes 7 de diciembre, en 3 puntos que generan aglomeración: Ronda Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo de Montería.

“El curso de la pandemia cambia en cuestión de días, y en las fechas que por naturaleza generan aglomeración, debemos tomar acciones si los indicadores empiezan a subir. La invitación a todos es a no bajar la guardia y mantener el autocuidado para que podamos vivir estas festividades tranquilos y ojalá sin cierres”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La alcaldía advirtió que pese a que ha habido suficiente pedagogía sobre los efectos de las aglomeraciones y de no seguir las medidas de autocuidado, se “siguen viendo actitudes poco empáticas de parte de algunos habitantes, echando en saco roto los esfuerzos que se han hecho, por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía”.

“La navidad no es excusa para relajarse y bajar la guardia con el coronavirus”, reiteró el alcalde.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

La administración local recordó que se estableció un pico y cédula para asistir a la Ronda del Sinú centro.



Join the Conversation

Join the Conversation