Montería: Policía pide romper cadenas de desinformación que generan temor

Las autoridades se refieren al hecho ocurrido en la noche del jueves en el barrio Campo Alegre.


HTML5 logo

Redacción. Un llamado hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, a la ciudadanía para que rompan las cadenas de desinformación que circulan a través de las redes sociales y generan temor.

El oficial dijo que es importante que la comunidad verifique el contenido que les llega a sus dispositivos móviles ante las páginas oficiales

“Hay un temor que está generándose por parte de la misma comunidad por noticias que a veces se publican ciertas o no ciertas, eso está afectando la seguridad y convivencia ciudadana porque se está creando un temor que no existe”, dijo el coronel Montenegro.

Caso Campo Alegre

Las autoridades se refieren al hecho ocurrido en la noche del jueves en el barrio Campo Alegre donde un sujeto se acercó a una vivienda y presuntamente llamó a una menor edad que se encontraba al interior de la misma.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

Este caso generó pánico en el sector, hay quienes aseguran que el sujeto salió corriendo cuando se percató que la menor estaba acompañada, sin embargo, la Policía, expresó que hay que mantener la calma y avisar a los cuadrantes.

Un secuestro nadie lo va a hacer en motocicleta, yo estuve en una dirección antisecuestro por dos años largos y si se presentaron dos casos de secuestros en motocicleta fueron muchos a nivel nacional. Lo que manifiestan las unidades es que hubo una persona que se acercó en una moto y le hizo señas y como todo hay un temor generalizado entonces manifiestan es que le iban a hacer algo, tal vez le iba a preguntar una dirección o saludando”, dijo el coronel.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

La Policía reiteró el llamado a que ante situaciones atípicas de inmediato se comuniquen con la línea 1, 2, 3.



Join the Conversation

Join the Conversation