Montería: Policía intensificará controles por aglomeraciones en la ciudad

Esto tras las denuncias relacionadas con este tipo de situaciones a las afueras de algunas entidades.


Redacción. La Policía Metropolitana de Montería fortalecerá los controles a las afueras de las entidades bancarias y de otro tipo para evitar que se den aglomeraciones que aumenten el riesgo de contraer COVID-19.

Tras las denuncias hechas en los últimos días sobre este tipo de situaciones, el coronel Jorge Arbeláez, de la Policía Metropolitana, aseguró que incrementarán los controles para verificar que la ciudadanía cumpla con la medida de pico y cédula.

“Le pedimos también a la gente que busque una hora que sea la más tranquila para hacer sus diligencias en los bancos, si hay mucha gente que se una vueltica y regrese luego para evitar estas aglomeraciones”, dijo el oficial.

Lea también  Autoridades anuncian acompañamiento a movilizaciones en Montería

Por otro lado, las autoridades en la capital de Córdoba aseguran que continúan con la verificación de los antecedentes judiciales en la ciudad. “Tenemos un sistema que se llama SINAT que nos permite a cualquier policía verificar desde su propio celular o desde la PDA los antecedentes de las personas”, agregó el coronel Arbeláez.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no dejar de usar el tapabocas y acatar todas las recomendaciones para controlar la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation