Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería podría ser sede de los Juegos del Caribe

Montería | El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, presentó la solicitud formal a Coldeportes para que Montería sea la sede de los Juegos del Caribe 2018. La primera versión de este certamen deportivo fue en San Andrés. La ciudad cuenta con la infraestructura y los...


Montería | El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, presentó la solicitud formal a Coldeportes para que Montería sea la sede de los Juegos del Caribe 2018. La primera versión de este certamen deportivo fue en San Andrés. La ciudad cuenta con la infraestructura y los escenarios deportivos para llevar a cabo las competencias.

Tenemos todo lo necesario para la realización de los próximos Juegos del Caribe 2018 y eso me motivó a pedir la sede. Esto le dará mayor posicionamiento a la ciudad que poco a poco se ha consolidado con epicentro de eventos nacionales e internacionales de diferentes sectores.”, expresó el alcalde Correa.

Hoy por hoy, Montería tiene la experiencia en la organización de certámenes deportivos y ha demostrado que está en capacidad técnica y humana para atender cualquier tipo de eventos. En el año 2012 la ciudad fue sede de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, lo que permitió dotar a la ciudad de nuevos escenarios deportivos como el Estadio de Fútbol, Complejo de Tejo, Complejo de Tiro Deportivo. Así mismo se construyó el Estadio de Béisbol 18 de Junio y están en ejecución la remodelación del Coliseo Happy Lora y el Estadio de Softbol Gabriel Amín Manzúr, los cuales estarán culminado este año.

Además la ciudad contará con la Unidad Deportiva Villa Olímpica que habilitará la práctica de nuevas disciplinas deportivas que poco a poco han ganado adeptos en la región. El complejo tendrá piscina Olímpica, patinodromo, cancha de tenis, entre otras. Las obras inician en el segundo semestre de este año.

Los deportes que compiten en los Juegos Deportivos del Caribe Colombiano son Ajedrez (convencional y paralímpico), Atletismo (convencional y paralímpico), Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Fútbol, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Patinaje Carreras, Softbol, Taekwondo y Voleibol.

Los Juegos fueron creados mediante la Ley 978 de julio 25 de 2005, con una periodicidad de cada tres años, como estímulo a la formación física y espiritual de la juventud y expresión de integración e identidad del Caribe Colombiano.