Montería plantea que restaurantes y comercio no tengan pico y cédula

La alcaldía enviará una propuesta premiliminar al Ministerio del Interior.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que este martes enviará al Ministerio del Interior la propuesta del decreto que establece las medidas para la reapertura que se ha planteado para la ciudad a través de pilotos de rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios.

La administración municipal propone la suspensión de la medida de pico y cédula para los restaurantes y el comercio con la condición de que estos controlen el aforo.

Sin embargo, para la zona bancaria y el ingreso a supermercados habría pico y cédula de 2 dígitos diarios.

Del mismo modo, se propone un toque de queda más flexible reduciendo el horario de restricción en sintonía con la reapertura.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 58 nuevos casos y 5 muertes

En ese sentido, la alcaldía anunció que en esta nueva fase los gimnasios deberán establecer horarios para sus usuarios; no aplicará pico y cédula para ingreso, pero el establecimiento deberá controlar el aforo.

“Para las iglesias aplica lo mismo: sin pico y cédula y hacer control de aforo”, añadió.

Por último, la actividad física se podrá realizar todos los días en el municipio.

Es valido aclarar, que así es cómo se plantea la reapertura en temas de pico y cédula y restricciones como el toque de queda en Montería. Es una propuesta premiliminar que se enviará a MinInterior.



¿Qué opinas de esto?