Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, pionera en el Plan local de seguridad vial

Montería. Esta ciudad será la primera de Colombia en elaborar su Plan Local de Seguridad Vial. Así lo confirmó Héctor Fabio Cordero Hoyos, Secretario de Tránsito municipal. La Alcaldía de Montería celebró un convenio con el Ministerio de Transporte para la elaboración del plan que...


Montería. Esta ciudad será la primera de Colombia en elaborar su Plan Local de Seguridad Vial. Así lo confirmó Héctor Fabio Cordero Hoyos, Secretario de Tránsito municipal.

La Alcaldía de Montería celebró un convenio con el Ministerio de Transporte para la elaboración del plan que se constituye en una hoja de ruta. “Esto es muy importante porque el municipio tendrá una guía de ahora en adelante y podrá desarrollar proyectos en materia de seguridad vial a nivel local”, afirmó Cordero Hoyos.

Dijo además que Montería, por todo el crecimiento en la movilidad en la ciudad y del parque automotor, tiene un alto nivel de accidentes. “El objetivo es disminuirlos teniendo en cuenta todas las recomendaciones y el apoyo técnico del Ministerio de Transporte que es muy importante, debido a la experiencia que ellos han adquirido y tendremos el estándar el Plan Nacional de Seguridad Vial 2021 que está contemplado en el Ministerio de Transporte”, aseguró el Secretario de Tránsito.

Construir plan local y estar inmerso en el Plan Nacional de Seguridad Vial le permite estar a la vanguardia e iniciar a la par de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que en este momento está estructurando el Gobierno Nacional y que iniciará labores en los meses de agosto y septiembre de este año. “Montería estará preparada para poder trabajar de la mano con ellos en proyectos locales que sean de beneficio de todos los ciudadanos en materia de seguridad vial”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?