Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería pidió apoyo financiero para lograr cobertura total de alcantarillado

El presidente Duque se comprometió a analizar la solicitud para llevar al 100% la cobertura en saneamiento.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, solicitó apoyo financiero al Gobierno Nacional para llevar al 100% la cobertura de saneamiento básico y alcantarillado sanitario en el municipio de Montería.

El mandatario local sostuvo que actualmente Montería tiene una cobertura de saneamiento básico del 97%, faltan sólo 4 barrios para llegar a la meta del 100%.

Tres de los barrios que carecen de saneamiento serán asumidos próximamente con recursos propios, no obstante, existe un proyecto de mayor cuantía, el de Villa Cielo, para el que los recursos no son suficientes.

Según reveló el gobierno local, los barrios a los que llegará al alcantarillado con recursos del mismo municipio son: Sueños Real, Los Nogales y Villa los Alpes.

El alcalde detalló que el alcantarillado de Villa Cielo estaría por el orden de los $10.000 millones de pesos y propuso al gobierno el sistema de ‘todos ponen’, para financiar la Nación el 50% y el municipio el restante.

 



¿Qué opinas de esto?