Montería pidió al Gobierno reactivar obras de infraestructura educativa

Cuatro proyectos que el Gobierno Nacional financia y ejecuta están paralizadas.


Montería. Se trata de las obras de la I.E El Sabanal y Pueblo Bujo, donde el contratista debía construir nuevas aulas y baterías sanitarias en el marco de un contrato nacional, pero desde el 2014 dejó a medias los trabajos.

“Son dos colegios de la zona rural que requieren que esta infraestructura se culmine por eso el llamado que hicimos al Gobierno Nacional es que cuanto antes reactiven esas obras paralizadas”, dijo el Secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

En la zona urbana también hay dos obras paralizadas que no alcanzan ni un 1% de avances: la sede Villa de los Alpes de la I.E Robinson Pitalúa y la I.E Antonia Santos.

Lea también  “Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

Estas dos obras también bajo responsabilidad del Gobierno Nacional se ejecutan en el marco de un convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIES, las cuáles no han tenido avances sustanciales.

“Son procesos que adelanta el Gobierno Nacional ni siquiera un municipio o el departamento (…) se requiere urgente la intervención de estos recursos tan importantes para que los estudiantes disfruten de espacios de aprendizaje dignos”, dijo el jefe de la cartera educativa.

Recientemente en Montería estuvo el contralor general de la República inspeccionado las obras abandonadas, se espera que haya algún tipo de actuación para lograr la reactivación de las obras.

Lea también  Pico y cédula en Montería: conozca los dígitos y horarios para esta semana


Join the Conversation

Join the Conversation