Montería: piden especial cuidado a las mascotas ante ola de calor

Y es que la temporada de calor que se vive por estos días afecta por igual a todos en la ciudad.


Redacción. Los pulpejos o planta de las patas de los perros pueden llegar a tener graves quemaduras cada vez que son sacados a pasear sobre el caliente asfalto de las calles de Montería.

Y es que la temporada de calor que se vive por estos días afecta por igual a todos en la ciudad.

Ante esto, Luis Ordosgoitia Mora, líder de la Oficina de Gestión del Riesgo de Montería, recomienda tener especial cuidado con los animales al momento de sacarlos a pasear.

“Ellos también tienen sensores en sus patas para evitar exponerlos al contacto con el asfalto y que de esta manera se lastimen”, dijo el funcionario.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

El líder de Gestión del Riesgo pidió a los monterianos llevar a sus mascotas a las zonas arborizadas de la ciudad para mantenerlos frescos y no tener ningún tipo de afección.

Los expertos recomiendan que los perros con pelaje blanco o los albinos, como los bull terrier y boston terrier no sean sacados a pasear al mediodía o las horas donde el sol es más intenso, que es desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En los últimos días debido a la cúpula de calor que se presenta en Montería el termómetro se ha empinado hasta los 41 grados.



Join the Conversation

Join the Conversation