Montería: piden a manifestantes no concentrarse en el puente Gustavo Rojas Pinilla

La cartera citó la advertencia hecha en repetidas ocasiones por la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, quienes alertan sobre un posible colapso.


Redacción. Varios colectivos sindicales y otras agremiaciones anunciaron que para este 20 de julio, se estarían desarrollando diferentes movilizaciones en la ciudad de Montería.

Ante ello, la Secretaría de Tránsito municipal instó a los manifestantes a evitar las concentraciones a la altura del puente Gustavo Rojas Pinilla.

La cartera citó la advertencia hecha en repetidas ocasiones por la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, quienes aseguraron que las vibraciones sobre la estructura podrían generar un colapso.

“El efecto de vibración de los caminantes sobre el puente puede causar efectos dinámicos, de tal forma que pueda entrar en resonancia, y el periodo de la vibración forzada pueda coincidir con el periodo natural del puente, causando un eminente colapso total de la infraestructura”, manifestó en su momento el grupo de expertos.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Es preciso señalar que en la capital cordobesa está prevista una manifestación en la que participarán los maestros agremiados a Ademacor, y se considera la posibilidad de que colectivos juveniles se movilicen en horas de la tarde de este 20 de julio, por las principales calles de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation