www.radio.larazon.co

Montería pide atención especial de Migración Colombia, por crisis de migrantes venezolanos

La entidad solo tienes en Montería a tres funcionarios, recurso humano que se torna insuficiente ante la crisis migratoria, expresaron las autoridades.


Montería. En voz del Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, el Gobierno de la Ciudad ha solicitado a Migración Colombia, apoyo especial para afrontar la crisis por la llegada masiva a Montería de ciudadanos venezolanos que están indocumentados e ilegales en el país.

El funcionario municipal advirtió que la logística y el personal de la entidad encargada de realizar las deportaciones, no es el suficiente y el adecuado en Montería para atender la crisis migratoria.

“Solo tienen tres funcionarios en Montería, ese recurso humano se hace ya insuficiente para atender la gran cantidad de trámites de deportaciones, ya estamos coordinado eso hemos dos mesas de trabajo y esperamos realizar de mejor manera estas gestiones”, dijo Ghisays.

Recordó que aquellos ciudadanos venezolanos que estén ilegales en territorio colombiano y no cuenten con el Permiso Especial de Permanencia, PEP, ofrecido por el Gobierno Nacional, deberán ser deportados de forma inmediata.

Dijo que la Alcaldía de Montería está dispuesta a apoyar con recursos y logística el transporte de los ciudadanos venezolanos ilegales hasta las zonas de frontera, para efectos de su deportación.

Detalló igualmente que se están realizando los censos de venezolanos para saber a ciencia cierta cuántos están en Montería y en qué condiciones se encuentran.

Aquellos ciudadanos venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia podrán estar en el país por un período de 2 años y ser contratados de manera formal, reiteró el funcionario municipal.

Reconoció finalmente haber evidenciado la invasión de la zona de alto riesgo conocida como El Cerro, por parte de más de 300 familias venezolanas que están levantando viviendas improvisadas.

► Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.



¿Qué opinas de esto?