Montería: PAE volvería a habitual modalidad si no se extiende emergencia sanitaria

La Secretaría de Educación Municipal espera que se les permita a los estudiantes llegar a los colegios.

PAE de Córdoba se lanza este lunes con pedido de vigilancia ciudadana

HTML5 logo

Redacción. Debido a la pandemia COVID-19 las instituciones educativas oficiales de los municipios del país iniciaron la entrega de las raciones del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para preparar en casa.

Esta modalidad está sujeta a modificarse si el Gobierno no extiende la emergencia sanitaria luego del 31 de mayo, fecha en que terminará la actual.

Es por eso que en Montería la Secretaría de Educación Municipal espera que se les permita a los estudiantes llegar a los colegios a donde se les dará almuerzo y alimentación complementaria.

“Si el Gobierno Nacional no prorroga la emergencia sanitaria enseguida pasamos a preparación en sitio. Nuestro Programa de Alimentación Escolar lo iniciamos en operación el 23 de marzo, empezaremos en la zona rural con la ración preparada en casa, con esa misma modalidad hasta que dure la emergencia”, dijo el jefe de la cartera de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

Lea también  Falleció destacado líder e impulsor del corregimiento Buenos Aires

El PAE en la capital de Córdoba beneficia este año a 40.000 estudiantes, el propósito de la administración municipal es llegar al 100% de los alumnos, pero para eso se requiere mejorar la infraestructura educativa, cuenta González Herrera.

“Es un esfuerzo que estamos trabajando con el Gobierno Nacional y con el gobierno local para garantizar que estos niños, niñas y adolescentes tengan este programa de alimentación escolar”, expresó.

El programa de alimentación ayuda a evitar la deserción de los estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation