Montería opina sobre la seguridad en la ciudad

Algunos ciudadanos piden mano dura contra la delincuencia y otros mayor presencia de la Policía en las calles.


Redacción. LARAZÓN.CO escuchó lo que piensan los monterianos sobre la seguridad en la ciudad y la llegada del grupo Halcones con el que se busca reducir los delitos de hurto.

Algunos ciudadanos piden mano dura contra la delincuencia y otros mayor presencia de la Policía en las calles.

“Yo pienso que falta mano dura porque la persona delinque todos los días, la Policía los detiene y duran 10 minutos y después los sueltan y sigan delinquiendo, pienso que con mano dura la cosas se deben controlar”, expresó a este medio Jorge Meza.

Por su parte, el ciudadano Johnny Anaya aseguró que “está bien que haga mayor presencia la Policía, más que todo en las zonas donde se presentan estas situaciones de atraco. Propongo algunos CAI móviles en cada zona para que mejore la seguridad y podemos movilizarnos de manera segura”.

Para el ciudadano Hugo Sáenz hace falta aumentar el pie de fuerza en la Policía.

Lea también  Montería quiere pasar del 40 al 70% en cobertura de agua potable en zona rural

“Muy mala la seguridad, cuando hay atracos la policía no aparece por ningún lado, pero sí aparecen para quitarle la moto a los mototaxistas, le pedimos al alcalde, al coronel que aumente más el pie de fuerza y la seguridad para la ciudad”, expresó.

Con la llegada del grupo Halcones, proveniente de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se busca reducir los atracos. Estos uniformados estarán ubicados en la comuna 5, la Ronda Centro y otras zonas priorizadas.

La ciudadanía aseguró que en medio de pandemia los ‘pillos’ se aprovecha de la coyuntura para hacer sus fechorías.

“Hay muchas falencias, de todas formas la Policía tendría que incrementar su pie de fuerza para lograr controlar todo lo que está pasando. De pronto hay que establecer nuevos puntos e identificar las zonas críticas donde se están presentan los delitos”, dijo Abel Gómez.

Lea también  Expectativas de comerciantes para la temporada de navidad y fin de año

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, el grupo Halcones hará patrullaje a pie tras los requerimientos de la ciudadanía.



Join the Conversation

Join the Conversation