‘Montería no se saltará los lineamientos del Minsalud’: Ordosgoitia

Se refirió el alcalde a la propuesta de empezar a vacunar a mayores de 60 años. Según el mandatario sin autorización no se procederá.


HTML5 logo

Montería. Ante la solicitud hecha por la Secretaría de Salud departamental al Gobierno Nacional de habilitar en Córdoba la vacunación general para mayores de 60 años, el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que hasta tanto no haya una respuesta positiva a esa petición, Montería seguirá cumpliendo con los lineamientos establecidos.

“Montería no se va a saltar los protocolos vamos a seguir los lineamientos y la vacunación que establece el Ministerio de Salud es para mayores de 75 años y así lo estamos haciendo con una estrategia que los busca casa a casa para llevarlos a los centros de vacunación”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario municipal explicó que hoy la vacunación de mayores de 60 años está autorizada por el Ministerio de Salud es exclusiva para aquellos que están en los centros de vida, asilos o cárceles.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

“Los lineamientos del Gobierno van variando de acuerdo a la oferta de vacunas que van llegando al país, cuando existan garantías de tener muchas más vacunas seguramente se pasará a las siguientes etapas”, explicó el mandatario local.

Montería ya inició el proceso de vacunación de personas mayores de 75 años con apoyo de las EPS y la ESE Vidasinú en un proceso de demanda inducida con la estrategia VRAS.



Join the Conversation

Join the Conversation