Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería no reporta decomisos, durante primeros tres días del decreto de ‘dosis mínima’

El 1° de octubre, el presidente Iván Duque Márquez firmó el decreto que permite a Policía para decomisar cualquier tipo y cantidad de droga en espacios públicos.


Montería. A tres días de la entrada en vigencia del decreto sobre dosis mínima, en Montería todavía no se han registrado capturas, sanciones o decomisos de sustancias ilícitas en espacios públicos.

►Relacionado: Hoy entra en vigencia decreto para decomisar dosis mínima

La información la dio el coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien precisó que todo el personal de la institución cuenta con la instrucción pertinente.

“Tenemos un balance positivo porque no hemos tenido que aplicar la ley hasta el momento, pero estamos muy atentos a lo que pueda pasar en las próximas horas”, expresó Correa Ahumada.

El Comandante de la Metropolitana detalló que las unidades de Policía están realizando diferentes planes, haciendo requisa, registro en los parques y en los sitios públicos donde esta norma los faculta.

El pasado 1° de octubre, el presidente Iván Duque Márquez firmó el decreto 1844 que da herramientas a la Policía para decomisar cualquier tipo y cantidad de droga que se halle en espacios públicos y en espacios privados cercanos a los públicos del país.

Vamos a judicializar a los jíbaros. No se trata de llevar a la cárcel al consumidor, se trata de quitarle la dosis y destruirla porque esa sustancia le hace daño a la salud pública y a los niñosPresidente Iván Duque Márquez

►Coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana



¿Qué opinas de esto?