Montería no contempla medida del ‘pico y cédula’ para compras de víveres

El ‘pico y cédula’ permite que los clientes de supermercados puedan ingresar a ellos en un día específico de acuerdo con el último número de su documento de identidad.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que no contempla la posibilidad de aplicar la medida del ‘pico y cédula’ en supermercados y centros de abastos, para la compra de alimentos durante el período de aislamiento que comenzará este martes.

El ‘pico y cédula’ permite que los clientes de supermercados, por ejemplo, puedan ingresar a ellos en un día específico de acuerdo con el último número de su documento de identidad.

Sin embargo, esta medida que ha sido adoptada en otras ciudades del país, no será implementada en la capital de Córdoba.

El ‘pico y cédula’ tiene su justificación en el hecho de que hay una elevada afluencia de personas mercando, generando, en algunas partes, desórdenes.

Lea también  Documentos y puntos habilitados para reclamar el subsidio de adulto mayor

Por ello, el alcalde Ordosgoitia hizo un llamado a comprar lo necesario para la canasta familiar, pues durante la cuarentena un integrante de cada casa podrá salir a abastecerse con alimentos.



¿Qué opinas de esto?