Montería no aplicará pilotos para reapertura de restaurantes e iglesias

Los indicadores de la pandemia impiden implementar estos planes pilotos en la ciudad capital.


Montería. Aunque la zona norte y centro de montería estaban muy cerca de llegar al 70% de niveles de cumplimiento en protocolos de bioseguridad y se aprestaba a implementar pilotos para restaurantes e iglesias, desde la gerencia COVID no ven viable por ahora implementarlos.

“Así las cosas, con las condiciones actuales de alerta roja hospitalaria y alta ocupación de camas UCI, no se activaría los pilotos de de reapertura porque los otros indicadores no son aceptables”, explicó Hugo Kerguelén, gerente COVID de Montería.

Según el funcionario, entre la dicotomía entre escoger la salud y la economía el Gobierno de Montería les apuesta a ambas, pero siempre priorizando la salud y la vida.

Lea también  Este es el pico y cédula para la segunda semana de agosto en Montería

Reconocieron que los niveles de desempleo del 20% o superiores también pueden llevar a una debacle de gran magnitud a la ciudad, por ese motivo se deben tomar medidas adecuadas para reactivar la economía.

“Debemos siempre respetar la premisa de una apertura gradual inteligente, solo se va a dar si se cumplen los protocolos de bioseguridad y una vez contemos con indicadores de impacto de la pandemia que sean estables y aceptables”, dijo Kerguelén.



¿Qué opinas de esto?