Montería| Según informó el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, el plan de movilidad sustenta que en la ciudad se necesitan como mínimo tres puentes nuevos.
Uno estaría ubicado en la calle 68, doble vía al norte de la ciudad ubicado sobre el barrio El Recreo, otro en el sur de la ciudad, a la altura de los barrios Santa fe y Rancho grandes ubicados en ambos márgenes, y el tercero que estaría ubicado hacia la salida del perímetro urbano, sobre los barrios de Mocarí y el corregimiento de Garzones.
Correa confirmó que se adelantan los estudios con el concesionario para el diseño y puesta en marcha de este último, cuya inversión superará los 35 mil millones de pesos, puente que bordearía el segundo anillo vial, en la vía que comunica al Urabá antioqueño y descargaría el tráfico pesado que transita actualmente por el puente segundo centenario, sobre la calle 41.
El puente sur, sobre el barrio Santa Fe sería de transporte más liviano, utilizado por vehículos particulares, motocicletas y peatones. El alcalde instó al próximo a ocupar el cargo a que tenga entre sus prioridades los diseños preliminares de este puente.