Montería: modalidad de alternancia pasó de tres a cuatro horas presenciales

La secretaría de Educación explicó que esto se desarrollará en los colegios cuyos protocolos sean aprobados.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, el Comité de Alternancia de la ciudad aprobó la ampliación del tiempo en que los estudiantes estarán de forma presencial dentro de la institución.

Esto quiere decir que los estudiantes de colegios públicos y privados, cuyos protocolos de bioseguridad hayan sido verificados, podrán estar dentro del plantel educativo por un promedio de cuatro horas.

“Los estudiantes durarán una hora más dentro de la institución educativa, de tres horas pasó a cuatro horas”, expresó el funcionario.

Entretanto, González explicó que durante todo este proceso se ha tenido en cuenta la postura de los padres de familia, quienes decidirán sobre la asistencia de sus hijos.

Lea también  En junio el desempleo en Montería bajó un punto y se ubicó el 15.6%, según el DANE

“Si el colegio cumple con todos los protocolos y garantiza que los estudiantes y los docentes no se vean en riesgo, están de acuerdo con el modelo de alternancia. Los padres de familia son quienes firman el consentimiento para ver si mandan a sus hijos a los colegios”, dijo.

“Las clases virtuales no van a desaparecer. Los estudiantes van a estar un tiempo en el colegio y otro tiempo desde sus casas recibiendo toda la educación”, aclaró el jefe de la cartera educativa.

Del mismo modo, el funcionario destacó que la secretaría de Salud insistió en que este tiempo no sea superado, a fin de evitar las aglomeraciones y aumento en los riesgos de contagios. 

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation