«Montería Me Sabe a Tradición» dejó $737 millones en ventas

Los dulces típicos fueron los protagonistas indiscutibles, con 86 estands que vendieron 28.820 libras.


El festival gastronómico, artesanal y cultural ‘Montería Me Sabe a Tradición’ 2024 concluyó con un balance extraordinario, tras 10 días de intensa actividad que convocó a miles de monterianos y visitantes.

Los 125 estands participantes superaron ampliamente las expectativas de ventas, alcanzando la cifra de $737 millones, un récord histórico para este evento.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, expresó su gratitud hacia la comunidad por su masiva participación y apoyo al festival, destacando la importancia de reconocer y fortalecer la cultura local desde la administración municipal.

Los dulces típicos fueron los protagonistas indiscutibles, con 86 estands que vendieron 28.820 libras, generando ingresos por $518 millones.

Lea también  Urbaser y Fenalco Córdoba se unen para promover prácticas sostenibles en tiendas de barrio de Montería

La comida tradicional, las artesanías y las bebidas también tuvieron un desempeño sobresaliente, con ventas de $78 millones, $47 millones y $94 millones, respectivamente.

Además de la oferta gastronómica, ‘Montería Me Sabe a Tradición’ se destacó por su variada programación cultural, que incluyó 13 representaciones teatrales, 16 grupos musicales y 7 grupos de danza. Más de 300 artistas brindaron espectáculos que deleitaron a niños, niñas y adultos, quienes disfrutaron de tardes y noches llenas de cultura en compañía de familiares y amigos.

Durante la clausura del evento, se rindió un emotivo homenaje a diez destacados dulceros que han dedicado gran parte de sus vidas a mantener viva esta tradición.