Montería: más de mil policías atenderán jornada de movilizaciones este 28 de abril

La Plaza María Varilla fue sugerida como el lugar para finalizar el recorrido que inicia a las 8:00 de la mañana desde el barrio P5.


Redacción. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, aseguró que son más de 1.900 hombres los que se encuentran en acuartelamiento de primer grado, ante las movilizaciones que están previstas para este 28 de abril en la capital cordobesa.

Con esta medida se garantiza la disponibilidad de uniformados para cualquier requerimiento en medio de la jornada del Paro Nacional.

“Somos más de 1.900 hombres los estamos en acuartelamiento de primer grado para atender los requerimientos de la ciudadanía, sin tocar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, dijo el oficial.

Asimismo, el coronel Montenegro señaló que la institución policial es garante de la protesta pacífica, al tiempo en que reiteró la adopción de los protocolos de bioseguridad.

Lea también  Unisinú en alianza con Cobiscorp para captar talentos del programa Ingeniería de Sistemas

“La protesta pacífica es garantizada por parte de las autoridades. Debemos tener un distanciamiento social y los elementos de bioseguridad” sostuvo.

“Nosotros somos garantes, vamos a tener acompañamientos sobre todo en el recorrido que van a realizar. Debemos tener en cuenta que estamos frente a un pico de la pandemia y lo que tenemos que evitar es que se nos presenten mayores contagios”, agregó.

Entre otros detalles el oficial manifestó que en concertación con los organizadores de la jornada de protestas, se sugirió a la Plaza María Varilla como el lugar para finalizar el recorrido que inicia a las 8:00 de la mañana desde el barrio P5.

Lea también  Crisis carcelaria, entre los temas a abordar en cumbre de seguridad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation