Montería: más de mil dosis anticovid-19 se han aplicado a personas privadas de la libertad

La asistencia de los grupos de vacunación a la cárcel Las Mercedes y los centros de detención transitoria, se ha dado en el marco de la campaña Prevenir.


Redacción. El médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, reveló en entrevista con LARAZÓN.CO que más de 1.200 dosis se han destinado a la vacunación contra la COVID-19 de la población privada de la libertad.

De acuerdo con el profesional de la salud, la asistencia de los grupos de vacunación a la cárcel Las Mercedes y los centros de detención transitoria, se ha dado en el marco de la campaña Prevenir.

“Hemos avanzado con la estrategia Prevenir en la población privada de la libertad. Ya se han aplicado biológicos en los centros de detención transitoria y en la cárcel Las Mercedes, en general entre estos grupos de población privada de la libertad se han aplicado más de 1.200 vacunas”, señaló.

Lea también  Constructores y Planeación buscan solución al represamiento de licencias en Montería

Es de recordar que desde hace varios días en la capital de Córdoba se ejecuta la estrategia prevenir, en la que tiene lugar la fusión de los programas Prass y Vrass, en aras de hacerle frente a la pandemia.

Para el desarrollo de esta estrategia que pretende llevar la administración de dosis anticovid-19 a la población vulnerable, se dispuso de 18 equipos móviles de vacunación y del acompañamiento de EPS, IPS, la E.S.E Vidasinú y la Secretaría de Salud municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation