Montería: más de 8 km de malla vial mejorada en primer plan de intervención

Este proyecto culminó recientemente y dejó en mejor estado vías urbanas y rurales de la capital de Córdoba.


Redacción. Más de 8 kilómetros de malla vial fueron intervenidos en el municipio de Montería para su mejoramiento en un primer plan iniciado en 2020 por la Secretaría de Infraestructura.

Este proyecto culminó recientemente y dejó en mejor estado vías urbanas y rurales de la capital de Córdoba.

Según datos entregados por Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, en la zona rural fueron intervenidos 6.35 km en corregimientos como Santa Clara y Santa Lucía y también en algunas las veredas: El Vidrial y Los Pericos.

Por su parte, en el casco urbano intervinieron 1.85 km: “Hicimos trabajos a la altura de la calle 41 con circunvalar, también intervenimos la bajada del Puente Segundo Centenario, se intervinieron otros tramos de gran movilidad como lo es la calle 29 a la altura del Centro Comercial Nuestro y también en la circunvalar entre calles 48 y 50 que también se encontraba muy deteriorada y se presentaban a muchos accidentes”.

De acuerdo con el funcionario, también se hicieron mejoras en la vía que conduce a la Glorieta del Campesino y en otros tramos a la altura del barrio Cantaclaro donde de repusieron placas averiadas.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades

“Intervenimos otros sectores: Panzenú, Costa de Oro, barrios como La Castellana, El Recreo y muchos otros puntos críticos se pudieron restaurar en esta primera intervención de malla vial”, agregó Quintero.

El secretario informó que su cartera presentará un nuevo proyecto por el orden de los $3.000 millones para a finales del 2021 intervenir los puntos que quedaron por fuera.



Join the Conversation

Join the Conversation