Montería mantiene calamidad pública por desabastecimiento de agua en zona rural

Más de 160 poblaciones rurales han sido atendidas con carrotanques ante la falta del líquido.


Montería. Pese a que ya se están registrando algunas lluvias, Montería mantiene la calamidad pública por desabastecimiento de agua en 49 veredas y 9 corregimientos los cuales están siendo atendidos a través de carrotanques.

Diálogo con LARAZON.CO, Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno aseguró que llegaron dos nuevos carrotanques en calidad de préstamo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para fortalecer la capacidad de atención a las poblaciones que hoy están careciendo del preciado líquido.

Con base en un cronograma establecido y con el apoyo de la Policía, el Ejército y hasta los bomberos se está llegando hasta las zonas más apartadas donde el agua escasea para abastecerlos.

Lea también  Montería: reactivan la práctica deportiva grupal desde este lunes

“Estamos llegando a las zonas rurales más dispersas a pesar de la complejidad de las vías, ha habido dificultades para llegar a los días en los que nos comprometemos, pero nos toca reagendar”, dijo.

Ya se ha llegado a más de 160 poblaciones rurales y a los corregimientos que han solicitado el apoyo de manera coordinada con el programa municipal de gestión de riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation