Montería luchará contra el microtráfico en entornos escolares

El alcalde anunció el diseño de una estrategia para combatir este fenómeno que se está apoderando de los entornos escolares.


Montería. Por instrucciones del gobierno nacional, Montería diseñará una estrategia para contrarrestar el fenómeno del microtráfico en los entornos escolares, confirmo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al entregar un balance de los primeros días de su gestión en materia de seguridad.

El mandatario local precisó que, en diálogo con el ministro de Defensa, se planteó la problemática del microtráfico en los colegios y de inmediato se empezó a trabajar en una estrategia que permita atacar este flagelo.

“Estamos enfocando esfuerzos en la construcción de una política pública que queremos activar para cuidar a nuestros niños y niñas por fuera de las instituciones educativas”, afirmó el alcalde.

Los entornos escolares son cada vez más apetecidos por el mundo delincuencial del tráfico de estupefacientes, para inducir a los menores en el consumo de drogas.

Aunque la estrategia aún no está construida, el alcalde avanzó que tendrá un fuerte componente de vigilancia policial, cultura ciudadana, educación y sensibilización con padres de familia y estudiantes.

Se hará inicialmente un diagnóstico para conocer cuáles son las instituciones educativas del municipio más propensas o afectadas por este fenómeno y priorizar la intervención.

Esta estrategia contra el microtráfico se une al llamado hecho a inicios de esta semana por el alcalde a la Policía Metropolitana, para combatir a los jíbaros que se han apoderado de algunos parques de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?