Montería logró sanear sus finanzas y salir de la ley 550, informó la Alcaldía

Montería estaba en Ley 550 desde julio del 2004 y en todo ese tiempo pagó acreencias por encima de los $115 mil millones.


Montería. Así lo confirmó este martes el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al precisar que el municipio cumplió con los acuerdos de pago y firmó el 15 de agosto pasado el acta que certifica su salida de la Ley 550 de restructuración de pasivos.

El gobierno de la ciudad precisó que durante ese período se pagaron acreencias por un valor superior a los 115.000 millones de pesos.

El alcalde destacó el aumento de los ingresos corrientes registrados en el municipio y agradeció la confianza de los contribuyentes.

Las cifras aportadas por el gobierno de la ciudad revelan que los ingresos corrientes de libre destinación se incrementaron en un 203%, pasando de $26.000 millones en 2007 a cerca de $79.000 millones el año anterior.

Lea también  Montería: intensifican sensibilización en comunas identificadas en riesgo alto

La reestructuración de pasivos y disminución de gastos de funcionamiento por debajo de los límites autorizados, permitió al municipio un ahorro importante y acceso a créditos.

Con la salida de la Ley 550 el municipio recupera la capacidad de endeudamiento y posibilidad de recibir apoyo financiero por parte de la Nación por buen desempeño fiscal.



¿Qué opinas de esto?