Montería llevará la vacunación contra la COVID-19 a los colegios rurales y urbanos

La idea a aumentar la cobertura de estudiantes y docentes vacunados para hacer más seguro el retorno a la presencialidad.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería está construyendo un plan de acción para llevar la vacunación contra COVID-19 a las instituciones educativas y alcanzar la mayor cantidad de población estudiantil priorizada de 12 a 17 años.

“Tenemos una meta y es que antes de finalizar este año podamos lograr una importante cobertura de la matrícula oficial con vacunación para hacer mucho más seguro el proceso de presencialidad que a partir del próximo año se va a incrementar”, dijo Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería.

Explicó el funcionario municipal que se priorizarán con la vacunación en sitio a las instituciones educativas de la zona rural, donde el difícil acceso ha impedido la llegada de los equipos vacunadores.

Lea también  Solicitarán vigencias futuras para iniciar calendario académico con PAE contratado

Indicó que, en cuanto al personal docente, de los 3.100 educadores que están en la planta oficial del municipio de Montería, el 80% de estos ya completaron el esquema de vacunación.

“Ese 20% restante no se ha vacunado porque están esperando el tiempo prudente pues se contagiaron externamente y otro importante número han decidido no vacunarse por voluntad propia”, dijo el funcionario municipal.

Dijo Gózales Herrera que el porcentaje de docentes vacunados aumentará a finales de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation