Montería llegó a las 500 mil dosis anticovid-19 aplicadas

Montería cuenta con 50 puntos de vacunación entre el sector urbano y rural, los cuales son operados por 60 equipos.


Redacción. En el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, Montería ya alcanzó las 500 mil dosis aplicadas desde el pasado mes de febrero, cuando arribaron los primeros biológicos a la capital cordobesa.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció la gestión de los equipos vacunadores y destacó el trabajo realizado por los profesionales de la salud, que han estado al frente de este proceso.

«Este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo comprometido y de la confianza de la ciudadanía», precisó el mandatario local.

De acuerdo con las cifras de la gerencia de vacunación, en la ciudad han sido vacunados 17.400 niños y niñas entre los 3 y 11 años.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda

Asimismo, se destacó que un total de 211.761 monterianos han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, el mandatario local hizo énfasis en el desarrollo de la vacunación en la zona rural, destacando que se ha logrado una cobertura significativa en esta área.

«Montería tiene una de las zonas rurales de mayor población del país, y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo humano por llegar a corregimientos y veredas de grandes distancias para vacunar a los habitantes haciendo recorridos casa a casa. Llevamos una vacunación sin barreras», dijo.

Hasta la fecha, Montería cuenta con 50 puntos de vacunación entre el sector urbano y rural, los cuales son operados por 60 equipos conformados por cerca de 200 personas.

Lea también  116 muertes en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Montería este año


Join the Conversation

Join the Conversation