Montería le apunta a la vacunación extramural para avanzar con adultos mayores de 80 años

Ha sido más complejo de lo previsto contactar a los adultos mayores de 80 años para vacunarlos.


HTML5 logo

Montería. El agendamiento de los adultos mayores de 80 años para la vacunación ha sido muy complejo, reconoció el alcalde Carlos Ordosgoitia, este grupo poblacional no tiene los datos actualizados, no contestan el teléfono asignado, no posee correos electrónicos y en algunos de ellos hay negativa a recibir la vacuna.

“Hemos sido propositivos y por eso hemos empezamos el trabajo de ir a buscarlos a las comunas con la vacunación extramural y queremos informarles que vamos a estar de manera estratégica en diferentes puntos para que los cuidadores de aquellos adultos mayores los lleven a vacunarse”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

La ESE Vidasinú dispuso de la logística requerida, habilitando señalética la infraestructura de los colegios a utilizar como puntos vacunadores que están dotados de accesos para sillas de ruedas.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería corroboró lo complejo que ha sido avanzar con este grupo poblacional, solamente se han vacunado más de 3.166 adultos mayores de 80 años de aproximadamente 12.136 que deben ser inmunizados, solo el 24% de los adultos mayores contactados están respondiendo.

A la capital de Córdoba se le asignaron para ese propósito 8.566 vacunas más 900 de una primera entrega destinadas exclusivamente a población mayor de 80 años.

El municipio ha pedido al Ministerio de Salud instrucciones sobre cómo proceder en caso de que los adultos mayores finalmente le digan no a la vacunación y los biológicos puedan ser utilizados en la población priorizada de 60 a 79 años, luego que varios departamentos y ciudades del país ya avanzarán a esta fase.

Lea también  ¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde


Join the Conversation

Join the Conversation