“Montería le apuesta a la construcción de plantas solares de iniciativa pública”: alcalde Hugo Kerguelén

El plan de desarrollo municipal apuesta por la transición energética en la ciudad a través de estas iniciativas.
3 semanas atrás
Hugo Kerguelén, alcalde de Montería.

Montería le apostará a la construcción de más plantas solares de cara un agresivo plan de transición energética establecido en su plan de desarrollo, dijo el alcalde Hugo Kerguelén García, al celebrar la puesta en operación del parque solar de 100 MW de la empresa Solarpack.

“En nuestro plan de desarrollo, con la creación de la empresa de servicio público de Montería, le apostaremos por la transición energética con diversas estrategias, incluyendo la construcción de plantas solares desde la iniciativa pública”, afirmó Kerguelén García.

El alcalde resaltó los beneficios que este tipo de inversiones, tanto públicas como privadas, traen consigo para el municipio. La construcción de la granja solar de Solarpack, por ejemplo, generó cerca de 2,000 empleos durante su etapa constructiva y creó 100 puestos fijos para la operación del complejo solar.

Puedes leer:  Alcalde Hugo Kerguelén posesionó a la primera Secretaria de Cultura de Montería

Además, la inversión realizada por la empresa superó los 100 millones de dólares, lo que representa un impulso significativo para la economía local.

La planta solar “La Unión”, de 144 megavatios de capacidad, tiene el potencial de generar energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 132,000 hogares, evitando la emisión de más de 123,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Su conexión a la red eléctrica marca un hito importante en la transición energética de la región.

Con el anuncio de la construcción de plantas solares de iniciativa pública, Montería se posiciona como un referente en la adopción de energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

Puedes leer:  Montería identifica cartera morosa de $30.000 millones en Industria y Comercio

El plan de desarrollo municipal, impulsado por el alcalde Hugo Kerguelén García, sienta las bases para la instalación de este tipo de proyectos.