Montería le apuesta a construir el plan estadístico para enfocar sus inversiones

Se ha firmado un convenio con el DANE para avanzar en la recopilación de la información clave.


Montería avanza en la formulación del plan estadístico territorial a través de un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, que permitirá consolidar el plan estadístico territorial del municipio.

El secretario de planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, explicó que se trata de un instrumento de planeación para identificar la información estadística y a través de ella priorizar las inversiones públicas.

“Hoy nosotros no contamos con indicadores claves de base para conocer cómo están posicionados en toda la transversalidad de la infraestructura de cada una de las Secretarías, esa debilidad la tenemos, pero con la firma de este convenio con el DANE que son especialistas en el tema, podremos ir avanzando”, dijo Kerguelén.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Se espera precisamente conocer detalles sobre cuál es la cobertura real de agua potable y saneamiento básico en su conjunto, cuántos kilómetros de vías tiene la ciudad pavimentadas con exactitud, qué barrios hoy carecen de servicios básicos esenciales y otros datos que permitirán recopilar información valiosa para las políticas públicas.

El convenio interadministrativo firmado con el DANE es por 90 millones de pesos, la entidad pone a disposición su personal experto en la recolección de datos e información.



Join the Conversation

Join the Conversation