Montería le apostará a la renovación de su sistema de videovigilancia

Cámaras de seguridad ayudarán a reforzar la lucha contra criminalidad en la ciudad.


Montería.  La Alcaldía de Montería adquirirá un moderno sistema de videovigilancia que se desplegará en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, como parte de la estrategia integral para reforzar la seguridad.

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Kerguelén durante la reunión del Comité Territorial de Orden Público que encabezó con la participación de la Fuerza Pública, la Fiscalía, Migración Colombia y otras instancias relacionadas con el orden ciudadano.

Kerguelén no ofreció detalles técnicos sobre el alcance que tendrá el futuro sistema de videovigilancia que hará parte de los planes de inversión en seguridad que viene impulsando su administración ni sobre los recursos que se invertirán.

Lea también  “Buscaremos las mejores alternativas crediticias”: Kerguelén tras aval para empréstito

Sin embargo, se espera que tenga capacidad de identificar vehículos y personas, además de generar alertas ante comportamientos sospechosos.  

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que las cámaras se instalarán en un primer momento sobre corredores viales neurálgicos y lugares de alta densidad en el perímetro urbano. La idea es ir ampliando progresivamente la cobertura.

La adquisición del sistema de videocámaras hace parte de la estrategia «Montería Segura» que busca atacar problemáticas delictivas que aquejan a la capital cordobesa como el hurto violento, la extorsión y las estafas mediante el uso articulado de tecnología de punta y el fortalecimiento del pie de fuerza policial.

Ahora bien, se espera que la administración municipal entregue detalles del proyecto y de cómo garantizará el mantenimiento de estas, el cual ha sido el talón de Aquiles del sistema.

Lea también  Con 100 auxiliares de Policía, Montería reforzará vigilancia en parques y colegios